Las 3 claves para usar el miedo a tu favor.

Las 3 claves para usar el miedo a tu favor.

Tengo proyectos muy interesantes, tengo una idea genial en mente, me gustaría tener esta vida o la otra…. Sin embargo, con el paso del tiempo, estás en el mismo lugar, con la misma gente, la misma rutina…. El miedo a la incertidumbre, a que algo pueda salir mal… te bloquea, te paraliza, y no tomas ninguna acción… Estás cómoda así…para qué complicarte… ¿Te suena? 

Déjame que te diga una cosa…el miedo no lo puedes hacer desaparecer y, realmente, tampoco importa mucho que esté a tu lado o no, lo que importa es que tu MENTE sea más fuerte que tu miedo. Que sólo veas en él nuevas oportunidades, nuevos retos para crecer, la vida que puedes lograr si cruzas esa barrera…

Aprender a convivir con el miedo es lo que te llevará a abrazar  la incertidumbre y conseguir aquello que tanto deseas.

Yo le hablo a mi miedo. Yo hablo con esa vocecita interior que siempre intenta mantenernos en su terreno, dentro de sus fronteras, donde conocemos sus límites. Y no siempre consigue retenerme……en muchas ocasiones, salto esa barrera, esa dichosa barrera que parece tan alta, tan sólida, tan inalcanzable… Y cada vez que la salto, mis miedos se van haciendo más pequeños o me acompañan mejor en el camino.

Y es entonces cuando me digo a mi misma….. 

“Vale, ya lo sé, tienes un poco de miedo (por lo que pueda salir mal, por si pierdes dinero en este proyecto, por si fracasas, por el que dirán …). Es normal, lo entiendo. Sin embargo, te dejas muchas cosas buenas, muchas cosas increibles que puedes conseguir… Poder ayudar a otros desde una mejor posición, tener una mejor calidad de vida, ser dueña de tu vida y no depender de los demás (de un trabajo, de un jefe, de un sistema…), recuperar Paz, vivir en base a tus valores…

¡¡¡NO, yo elijo MI CAMINO, MI VIDA, MI ÉXITO!!! 

¡¡YO ELIJO TOMAR ACCIÓN!! 

¡¡YO ELIJO QUE MI MENTE SEA MÁS FUERTE QUE MI MIEDO!!

“ La vida que conoces, siempre estará ahí y has sabido muy bien cómo llegar a tu situación actual…. ¡¡Vamos a tomar ACCIÓN para conseguir algo mucho mejor!!  ¡¡ Vamos a tomar las riendas de nuestra vida!! ¡¡ Vamos a luchar por nuestros sueños!! ¡¡ Nadie lo va a a hacer por tí !! ¡¡A por ello!! “

¡¡¡NO, yo elijo MI CAMINO, MI VIDA, MI ÉXITO!!! 

¡¡YO ELIJO TOMAR ACCIÓN!! 

¡¡YO ELIJO QUE MI MENTE SEA MÁS FUERTE QUE MI MIEDO!!

Y así, hablándole a mi miedo y dejando a un lado mis limitaciones he conseguido llegar hasta aquí, he conseguido ser DUEÑA DE MI VIDA!! 

¡¡Y HE ELEGIDO AYUDAR A OTROS A CONSEGUIRLO!!

Ahora es tu turno.

Aquí tienes 3 potentes claves que te ayudarán a superar tu miedo y a usarlo a tu favor: 

1- Sé consciente

Sé consciente de él, no lo niegues, no lo ignores. Asumir que tienes miedo, te da un enfoque diferente. Ya sabes para lo que viene. Prepárate.

2- Toma el control.

Toma el control. La forma en que lo abordas, lo aceptas y te acompaña a lo largo del camino, es la clave. Habla con tu vocecita interior que intenta mantenerte en su terreno…salta su barrera!!

3- Transformalo

Transformalo. Activalo. Empodérate a través de tu miedo.

El miedo de no tener tiempo para tus hijos, el miedo de ser un esclavo de tu trabajo, el miedo de no llegar nunca a ser o hacer lo que más te gusta, el miedo de no ser libre. Este miedo es el que debes de usar y potenciar para tomar ACCIÓN.

Y ahora pregúntate… ¿Qué es lo peor que podría pasar? Muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que nunca suceden.

En realidad, el significado del miedo es que algo en el futuro nos va a hacer daño pero, cuando el miedo se presenta, el verdadero mensaje que te está enviando es… “tienes que prepararte mejor”.

Prepararte para nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevos logros… Párate a pensar… ¿Qué es lo que me da miedo? ¿Cómo puedo prepararme para ello? 

Quizás, por ejemplo, te da miedo hablar en público… Pregúntate…¿Cómo puedo prepararme para ello? Practica antes, ensaya, repite, pide consejos a personas que ya lo han hecho, busca técnicas, estrategias, y vuelve a ensayar y a practicar. El miedo no desaparecerá del todo, te acompañará para que des ese salto, pero tendrás mucha mayor confianza, actuarás con más seguridad y habrás conseguido un logro.

O quizás te da miedo todo aquello que no te da seguridad y está lleno de incertidumbre… Prepárate para estas situaciones… Contempla diferentes escenarios y lo peor que podría pasar en cada uno de ellos. ¿Van a dejar de quererte? ¿Está tu vida en juego? ¿Te quedarías sin nada en la vida?

Prepárate para un mundo de Acción ahí fuera…. ¡¡VIVE y consigue cosas extraordinarias!!

Deja una respuesta